La Cámara de Soria organiza un encuentro entre representantes de cinco provincias

LAURA ÁLVAROSORIA

La Cámara de Comercio de Soria ha organizado el I Encuentro de asociaciones de comerciantes los días 20 y 21 de mayo del 2006, con el objetivo de intercambiar experiencias entre asociaciones de la provincia y de provincias limítrofes (Valladolid, Burgos, Zaragoza y Logroño). Asimismo contará con el valor añadido de la impartición de dos Jornadas informativas teóricas impartidas por ponentes especializados en el sector.

Este encuentro está abierto a todos los comerciantes de la provincia, así como a los agentes de desarrollo local de los ayuntamientos. El futuro del comercio se encuentra amenazado por dos frentes, por un lado, la creciente implantación de hipermercados y grandes superficies que les resta toda la capacidad de competir en precios y por otro lado, el incremento del nivel de exigencia de los consumidores que demandan valores añadidos a sus compras como la calidad y eficiencia en el servicio prestado.

Ante esta situación, el comerciante necesita dotarse de una serie de herramientas de gestión y organización para desenvolverse en el mercado.