Valín apuesta por el regadío para potenciar el desarrollo agrícola en Soria

LAURA ÁLVAROSORIA

El responsable de Medio Ambiente de la Junta, José Valín, aseguró que desde su Consejería se va a apostar por el regadío en la provincia de Soria como una vía para asegurar el desarrollo local. El consejero inauguró en la mañana de ayer la edición número 46 de la Feria de Muestras y Agroalimentaria de Almazán. El portavoz regional añadió la contínua evolución de la muestra, con secciones que cada año adquieren mayor importancia, como la exposición del mueble o la dedicada a los vehículos; y la buena salud de la que goza la villa adnamantina, con iniciativas tan destacadas como el futuro polígono agroindustrial, que se inaugurará en un

breve plazo de tiempo.

La alcaldesa de Almazán, María Jesús Gañán, por su parte, reseñó el incremento de empresas interesadas en participar en la feria, destacando que los expositores agroalimentarios le habían comentado que su actual ubicación se le quedaba escasa. «El año que viene, con la inauguración del nuevo pabellón previsto, no tendremos este tipo de problemas», reseñaba.

El proyecto del pabellón ya está en marcha, como aseguraba Gañán, y en un plazo corto de tiempo se sacarán las obras a concurso, para que en febrero o marzo del año que viene ya este finalizado, y en la próxima feria se pueda contar con él.