Las infraestructuras centran la jornada de Trabajo del PP en Soria

LAURA ÁLVAROSORIA

El Partido Popular celebró ayer en Soria una jornada de trabajo con los secretarios generales del PP de Aragón, La Rioja y Castilla y León, así como el secretario regional de Unión del Pueblo Navarro (UPN). El objetivo era realizar un análisis sobre el estado de las infraestructuras que trascurren por estas comunidades. En la misma, el secretario general del Partido Popular de Soria, Javier Marqués, anunció que el PP se ha planteado presentar interpelaciones ante el Ministerio de Fomento como respuesta a las mociones que han hecho llegar hasta el Senado y de las que no han obtenido respuesta. Estos requerimientos parlamentarios se referían la situación de los proyectos de la A-15, A-11 y la conexión de Soria a la alta velocidad.

Alfonso Fernández Mañueco, que representaba a Castilla y León, apostó por la colaboración entre comunidades autónomas y alegó el apoyo entre partidos políticos. Además, hizo referencia a la autovía del Duero, y acusó al PSOE de paralizar el proyecto.

Asimismo, Carlos Cuevas, que representó a La Rioja, criticó la fecha sugerida por los socialistas para la finalización del túnel de Piqueras, primavera del 2007, con lo que «perdemos el próximo invierno».