Fomento inicia las obras de mejora de la CL-602 entre Cuéllar e Íscar

La inversión prevista asciende a 3.908.435,40 euros y será cofinanciada por la Consejería de Fomento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

CRUZ CATALINAÍSCAR
Fomento inicia las obras de mejora de la CL-602 entre Cuéllar e Íscar/
Fomento inicia las obras de mejora de la CL-602 entre Cuéllar e Íscar

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de la empresa contratista Coprosa, ha iniciado recientemente en el termino municipal de Íscar las obras de acondicionamiento y mejora del trazado de la carretera autonómica CL-602 (Riaza-Toro) en el tramo comprendido entre Cuéllar y el limite provincial de Valladolid, enlazando prácticamente con la variante de dicha carretera a su paso por la villa maderera vallisoletana. La inversión de las obras asciende a 3.908.435,40 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las obras en los 16,4 kilómetros de trazado sobre los que esta previsto actuar, que supondrán una inversión de 3.908.435,40 euros, incluyen además del ensanche de la calzadas y dotación de arcén a ambos lados, el acondicionamiento con red de drenaje y nuevas aceras las travesías de Mata de Cuéllar, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar y Torregutiérrez. Además, en este barrio de Cuéllar, se adecuará la marquesina de la parada de autobuses.

Mejora de accesos

Destaca dentro de la obra la mejora de los accesos a la carretera que conduce a la vecina localidad de Chañe, en el término de Vallelado, y al polígono industrial de Mata de Cuéllar, mediante la construcción de un carril central de espera para giros a la izquierda. El acceso al polígono industrial Los Arenales de Vallelado se resolverá mediante la construcción de una glorieta partida.

El proyecto de acondicionamiento y mejora del trazado de la CL-602 entre Cuéllar e Íscar, que se encuadran dentro del Subprograma de Modernización del Plan Regional de Carreteras 2003-2007, se completa con el drenaje, señalización, balizamiento y defensas y otras actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras.

Fotos

Vídeos