Los Reyes presidirán el lunes en Burgos el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja

EL NORTEBURGOS

Los Reyes de España presidirán en Burgos, el próximo lunes 8 de mayo, el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En este acto, la institución entregará medallas y distinciones a personalidades y entidades que han sobresalido por su labor humanitaria.

Entre otras asociaciones galardonadas, se encuentra la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), por su labor a favor de la integración y de la educación de todas las personas sin discriminación alguna. También recibirá una medalla Salvador Fernández Moreda, presidente de la Diputación de A Coruña.

Don Juan Carlos y Doña Sofía serán recibidos en el Teatro Principal, lugar donde se celebrará el acto, por Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de la Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras personalidades, informa Efe.