Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
promotores de la Fundación bill y melinda gates

Bill y Melinda Gates ganan el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006

El jurado del galardón ha valorado "el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que asolan el mundo"

EFE | OVIEDO

Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, promotores de la Fundación que lleva el nombre de ambos, han sido distinguidos hoy en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Junto a la candidatura ganadora llegó a las últimas votaciones del jurado la del Banco Mundial de la Mujer.

Según el acta del jurado, se concede este galardón al matrimonio Gates como promotor de la Fundación que lleva su nombre, "que contribuye a la salud global de la humanidad, dedicando considerables recursos personales de sus fundadores, especialmente en el continente africano, y aportando fondos indispensables con el objetivo de erradicar enfermedades como la malaria, el sida y otras que causan aún la muerte de millones de personas al año".

El jurado ha valorado los méritos de los impulsores de la Fundación "por el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo".

"Este desprendimiento por parte de Bill y Melinda Gates constituye una aportación valiosa a la cooperación internacional y una referencia ética que debe llamar a la conciencia de cuantos tienen responsabilidad y medios para contribuir a paliar las desigualdades y carencias de tantos millones de personas", concluye el acta del jurado.

La Fundación Gates agradece el premio

La Fundación Bill y Melinda Gates ha agradecido hoy el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional que le ha sido concedido por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias.

El fundador de la multinacional Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, promotores de la fundación que lleva su nombre, agradecieron en particular que el premio reconozca su contribución en la búsqueda de una solución a "alguno de los problemas más acuciantes para la humanidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios