Borrar
Schweppes, Coca-Cola y Pepsi 'lavan' su imagen en las escuelas infantiles
Schweppes, Coca-Cola y Pepsi 'lavan' su imagen en las escuelas infantiles
hábitos alimenticios

Schweppes, Coca-Cola y Pepsi 'lavan' su imagen en las escuelas infantiles

Desde ayer, los niños en las escuelas de primaria sólo tienen acceso a leche desnatada y agua de sabores sin azúcar

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compañías Cadbury Schweppes, Coca-Cola y Pepsi han acordado de forma conjunta retirar de las escuelas estadounidenses la distribución en máquinas y venta de sus bebidas con gas para tratar de poner fin a las críticas sobre el papel que estas compañías y sus productos juegan en la cada vez más creciente obesidad infantil.

En los últimos años la imagen de estas compañías se ha visto dañada en este sentido pasando de ser las más queridas a ser el "enemigo público número uno". Desde ayer, los niños en las escuelas de primaria sólo tienen acceso a leche desnatada y agua de sabores sin azúcar. En secundaria, sólo se venderán los productos light de ambas compañías, según informa el diario 'The Independent'.

Un creciente número de escuelas y de Estados propusieron retirar de las escuelas las máquinas expendedoras que dispensen comida y bebidas 'no saludables' para los menores.

Tras un acuerdo con la Asociación americana de Bebidas, la medida cubrirá casi el 90% de las escuelas y repercutirá en la salud de cerca de 35 millones de niños. Esta iniciativa va más allá que las propuestas el año pasado, cuando se propuso retirar el 50% de los refrescos de las máquinas expendedoras.

El jefe ejecutivo de Pepsi -Cola de Norteamérica, Dawn Hudson, consideró que las compañías de bebidas sólo son "un jugador más" en el problema global de la obesidad infantil. "Es un tema mucho más amplio que va más allá de lo que comen y beben los estudiantes", señaló. "También sobre lo que aprenden y hacen", porque "hay que darles soluciones para llevar vidas más saludables", apuntó.

Por su parte, Coca-Cola advierte en su informa anual de este año de que su preocupación por la obesidad se ha convertido en "un problema de relaciones con el público y la justicia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios