El día 8 salen a la venta las entradas para el concierto de Sting en Ávila

Las localidades para el espectáculo que tendrá lugar el 1 de julio en Hoyos del Espino costarán 30 euros

EL NORTEVALLADOLID
El día 8 salen a la venta las entradas para el concierto de Sting en Ávila/
El día 8 salen a la venta las entradas para el concierto de Sting en Ávila

Las entradas para el concierto que el artista británico Sting ofrecerá el 1 de julio en Hoyos del Espino (Ávila) se pondrán a la venta el próximo día 8 a través de Caja Duero (entidad patrocinadora del concierto) y El Corte Inglés y tendrán un precio de 30 euros si se adquieren en venta anticipada y de 33 si se compran en la taquilla del espectáculo.

El concierto inaugurará un proyecto de la Junta de Castilla y León para promocionar el turismo en los espacios naturales de la comunidad. La iniciativa, denominada 'Músicos en la Naturaleza', fue presentada ayer en Valladolid por el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, y la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón.

El concierto, al aire libre, se desarrollará en el paraje conocido como Finca La Solana de Hoyos del Espino, en el entorno del Parque Regional de la Sierra de Gredos. La Junta de Castilla y León ha asumido el compromiso de destinar el 33% de la entrada a financiar un proyecto de conservación del espacio natural protegido mediante la adecuación y señalización de sendas de uso público.

También se han programado actividades complementarias los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en las localidades abulenses de El Barco de Ávila, Hoyos del Espino, Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos para que jóvenes y familias pasen el fin de semana en el entorno conociendo el Parque natural y sus poblaciones. Así, está previsto un Festival de Rock en Arenas de San Pedro, un concierto de música clásica en El Barco de Ávila y representaciones de teatro de calle, espectáculos de luz y sonido y recorridos musicales.

La elección de Sting obedece a su poder de convocatoria y a su vinculación personal con proyectos de defensa del medio natural a través de la Rainforest Foundation para salvar los bosques.