'La estación azul', el programa de poesía de Radio 3, graba en el recinto de la Feria

Adolfo García Ortega, Andrés Quintanilla Buey y Diego Valverde Villena leyeron sus poemas

A. T.VALLADOLID
'La estación azul', el programa de poesía de Radio 3, graba en el recinto de la Feria/
'La estación azul', el programa de poesía de Radio 3, graba en el recinto de la Feria

La poesía tuvo ayer su lugar privilegiado en el recinto de la Feria de la mano de 'La estación azul', el espacio que dirigen en Radio 3, de RNE, los poetas y periodistas Javier Lostalé e Ignacio Helguera y que recientemente ha cumplido cinco años en antena.

El programa grabó la emisión del próximo domingo (en realidad madrugada del lunes, pues su hora de comienzo son las 12 de la noche) en el que los poetas Andrés Quintanilla Buey, Adolfo García Ortega y Diego Valverde Villena serán los protagonistas.

Los tres invitados charlaron con los responsables del programa acerca de libros, literatura, ferias y academias de poesía y entremezclaron la charla con la lectura de sus poemas.

Adolfo García Ortega, coordinador de ficción del Grupo Planeta, era además ayer el escritor del día en la Feria. El autor vallisoletano, que después del veano dará a la imprenta su nuevo poemario, firmó ejemplares de sus obras, en especial de 'Autómata', la novela que acaba de aparecer en las librerías de la mano de la renovada editorial Bruguera.