Borrar
Apple renueva el contrato para vender canciones a 99 centavos de dólar
Apple renueva el contrato para vender canciones a 99 centavos de dólar
múSICA en internet

Apple renueva el contrato para vender canciones a 99 centavos de dólar

La empresa ha vendido más de 1.000 millones de canciones desde que comenzó a ofrecerlas en su sistema iTunes

EFE | NUEVA YORK

Miércoles, 3 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de ordenadores, programas y equipos electrónicos Apple ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con los cuatro mayores sellos discográficos del mundo para seguir vendiendo sus canciones a 99 centavos de dólar en su sitio iTunes.

EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music han llegado hoy al acuerdo, del que no se han dado detalles como los términos económicos o la duración. Los expertos consideran que es una victoria importante para Apple, ya que los directivos de los sellos buscaban aumentar el precio de las canciones, algo que Apple estimaba que podría volverse en su contra al hacer crecer la piratería.

La venta de música legal a través de Internet y las redes digitales se triplicó el año pasado hasta los 1.100 millones de dólares, lo que representó la descarga de unas 420 millones de canciones. De este total, cerca del 60 por ciento corresponde a la descarga de música a ordenadores, mientras el otro 40 por ciento es por las ventas de canciones para teléfonos móviles.

Apple ha vendido más de 1.000 millones de canciones desde que comenzó a ofrecerlas en su sistema iTunes, lo que ha sido acompañado por el gran éxito de su reproductor de música iPod, del que ha vendido unas 50,8 millones de unidades desde que lo sacó al mercado, en 2001.

Actualmente, las ventas de iPod y de productos a través de la tienda de iTunes representan cerca de la mitad de los ingresos de Apple, frente al 38% del primer trimestre de 2005. En la jornada de hoy, las acciones de Apple han subido el 2,9%, a 71,62 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios