Guns 'N' Roses adelantan al 25 de mayo su concierto en Madrid

En la que será su única actuación en España, todavía no se conoce el grupo que acompañará a la banda liderada por Axl Rose

EUROPA PRESS | MADRID
Guns 'N' Roses adelantan al 25 de mayo su concierto en Madrid/
Guns 'N' Roses adelantan al 25 de mayo su concierto en Madrid

Guns 'N' Roses ha adelantado tres días la fecha de su concierto en Madrid, pasando a ser la primera fecha de la gira europea de la banda. El concierto originalmente anunciado para el día 28 de mayo, tendrá lugar el día 25 en el Auditorio Parque Juan Carlos I.

Las entradas adquiridas para el día 28 son válidas, según informan los organizadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La banda liderada por Axl Rose confirmó el pasado mes de marzo la que será su única actuación en directo en España. Todavía no se conoce la banda que acompañará al legendario músico, que volverá a interpretar sobre el escenario temas de álbumes como 'Live like a suicide' o 'Appetite for destruction'.

El vocalista del grupo, que interpretó la versión de los Rolling Stones 'Sympathy for the devil' para la película 'Entrevista con el vampiro', o el tema 'Oh my God', para el filme 'El fin de los días', ha declarado en alguna ocasión que el público de Europa ha sido siempre "muy especial" para él. "Después de nuestras grandes actuaciones anteriores estamos muy excitados y esperando volver a ponernos delante de tan grandes audiencias", señala.

Guns 'N' Roses debutó con el disco 'Appetite for destruction', tras el cual comenzó una gira con numerosos shows en directo. Después del éxito del tema 'Sweet child O'mine' el álbum saltaría al número uno, y Guns N' Roses se convertiría en una de las bandas más famosas del mundo. A finales de 1988 publicó 'GN'R Lies', al que seguirían la continuación de 'Appetite' a finales de 1990.

En octubre de ese año, la banda expulsó a Adler achacando que su dependencia a las drogas le hacia tener un pobre rendimiento y fue reemplazado por Matt Sorum de 'The Cult'. Durante la grabación, la banda incorporó a Dizzy Reed a los teclados. Después del retraso de casi un año, los álbumes 'Use your illusion I' y 'Use your illusion II' fueron lanzados en otoño de 1991 y más tarde emprenderían una gira.

La banda pronto sintió los problemas de la fama. Stradlin' dejaba el grupo a finales de 1991, y con su marcha la banda perdía a su mejor letrista. La banda no volvería publicar nada hasta 1993, el recopilatorio de versiones 'The spaghetti incident?', que supone un cambio con lo publicado anteriormente.