La policía cree que el joven apuñalado en Burgos discutió por un ajuste de cuentas

EL NORTEBURGOS

El grupo de Homicidios de la Comisaría de Burgos busca a una persona de etnia gitana como presunto autor de la puñalada en el corazón que acabó con la vida del joven de 18 años Santiago B. D., después de mantener una discusión en un bar situado en el Paseo Fuentecillas de Burgos, según informa Europa Press.

Los investigadores descartan, en principio, que la agresión fuera motivada por cuestiones relacionadas con el consumo de tráfico de drogas, según una información del periódico El Mundo de Castilla y León. Según las mismas fuentes, la hipótesis que cobra más peso es un ajuste de cuentas por rencillas entre las familias, ambas de etnia gitana, o por otro motivo.

Búsqueda

La policía ha difundido a comisarías de otras provincias y a la Guardia Civil datos de M. P., como presunto autor de la agresión, así como las marcas y matrículas de los vehículos con los que ha podido escapar de la ciudad.

El fallecido, de 18 años de edad y vecino de Burgos, ingresó cadáver en el hospital General Yagüe a las 5.15 horas de la pasada madrugada tras haber sido apuñalado con un arma blanca. Presentaba una puñalada en el tórax a la altura del corazón que, según informó la policía, fue causada por otra persona tras una discusión en el exterior de un bar ubicado en el Paseo de las Fuentecillas.