Una jornada anima a la creación de empleo a través de sociedades

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de autoempleo para personas en paro con inquietudes empresariales

EL NORTEBENAVENTE
Una jornada anima a la creación de empleo a través de sociedades/
Una jornada anima a la creación de empleo a través de sociedades

La creación de sociedades laborales como una forma innovadora de creación de puestos de trabajo centró la jornada celebrada el viernes en el Ayuntamiento de Benavente, a la que asistieron los integrantes de la mesa de empleo de la zona. Impartida y subvencionada por la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía y Empleo, la actividad fue organizada por la Asociación de Sociedades de Castilla y León.

A la jornada asistieron representantes de 'Equal Cauces', 'Igualdad Cauces' de UGT, Red Mujer, proyecto 'Nime' de inmigrantes, CC. OO., el agente de desarrollo de Santibáñez de Vidriales y técnicos del Ayuntamiento de Bevanente. El objetivo de esta a iniciativa ha sido formar a los técnicos de empleo de la comarca en todas las líneas posibles de creación de empresas y en sus distintas fórmulas jurídicas, para atender las diferentes iniciativas de creación de empleo que puedan surgir en la zona.

Esta actividad se emmarca en las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Benavente para favorecer la creación de puestos de trabajo.

En esta misma línea, la institución local, dentro del programa 'Equal Cauces', va a desarrollar una actividad formativa destinada a las personas desempleadas con inquietudes empresariales. Se trata de un taller de autoempleo, que se desarrollará del 29 de mayo al 9 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el edificio de Formación y Empleo (avenida El Ferial, 92).

Entre los objetivos de este taller está introducir a los asistentes en las distintas fórmulas jurídicas para constituir una empresa, mostrar un esquema básico para la realización de un plan de empresa, e iniciar a los futuros emprededores en los conceptos básicos de gestión.

Esta actividad formativa establece medidas directas para la conciliación de la vida familiar y laboral de los asistentes. Por ejemplo, se facilitará un servicio de guardería gratuito.