Borrar
Fallece a los 97 años el economista liberal John Kenneth Galbraith
Fallece a los 97 años el economista liberal John Kenneth Galbraith
por causas naturales

Fallece a los 97 años el economista liberal John Kenneth Galbraith

Saltó a la escena americana en las décadas posteriores a la II Guerra Mundial convirtiéndose en uno de los liberales más conocidos de EEUU

EUROPA PRESS | CAMBRIDGE (ESTADOS UNIDOS)

Domingo, 30 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El economista liberal canadiense John Kenneth Galbraith, profesor de la Universidad de Harvard y cronista periodístico, falleció este sábado a los 97 años, según informó su hijo.

Galbraith murió por causas naturales en el hospital de Mount Auburn, donde estaba ingresado desde hace dos semanas.

El economista ejerció de consejero de presidentes demócratas desde Franklin D. Roosevelt a Bill Clinton, y fue embajador en la India durante el mandato de John F. Kennedy. "En definitiva, tuvo una vida maravillosa y plena", señaló su vástago.

Galbraith saltó a la escena americana en las décadas posteriores a la II Guerra Mundial. Fue uno de los liberales más conocidos de Estados Unidos, y nunca renunció a esta etiqueta. "No hay ninguna esperanza para los liberales si procuran únicamente imitar a los conservadores", escribió Galbraith en un artículo en 1992 en 'Modern Maturity', una publicación de la Asociación Americana de Personas Jubiladas.

Uno de sus libros más influyentes, The Affluent Society, (traducido al castellano como La sociedad opulenta) fue publicado en 1958.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios