El PP será acusación particular del joven que lanzó la piedra en Villalar

El abogado del acusado, que ya ha sido puesto en libertad, asegura que no existen pruebas suficientes para declara culpable al burgalés

MARTA RUIZBURGOS

El abogado del detenido en Burgos por su presunta participación en los incidentes en la campa de Villalar asegura que el joven «no pertenece a la agrupación Resaca Castellana y tampoco a ningún partido político», según hizo constar en su declaración ante el titular del juzgado de guardia de Burgos, que decretó su libertad. El abogado del acusado, Ángel de la Fuente, explicó ayer que su cliente fue detenido después de haber aparecido en una fotografía «agachado» junto a otras personas.

En este sentido, el letrado aseguró que esta prueba no es suficiente para determinar la implicación del joven en el altercado producido tras el lanzamiento de una piedra que, si bien no alcanzó su blanco, el presidente de la Junta, sí que hirió a la responsable del 112 en la región, Cristina Gredilla.

De la Fuente añadió que tras la puesta en libertad de su defendido, tendrá que ser el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid el que determine si son necesarias más pruebas sobre lo ocurrido.

Respecto a la pertenencia de este joven al colectivo Resaca Castellana -un grupo que se caracteriza por seguir al Burgos C.F. por distintos estadios de fútbol-, el abogado insistió en que no es así y argumentó que a su defendido «no le gusta el fútbol».

Comparecencia

El Partido Popular se personará como acusación particular en el caso del intento de agresión a Herrera, según lo anunció ayer el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien dijo que el objetivo es el de «conocer todas las actuaciones» que se lleven a cabo. Mañueco recordó que el PP ha pedido la comparecencia del ministro del Interior para conocer el número de miembros de las Fuerzas de Seguridad que prestaron servicio en la campa.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en la región ha señalado que todavía permanecen abiertas las investigaciones en torno a lo ocurrido en la fiesta regional de Villalar.