Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
IMPUTADO EN EL 'CASO MALAYA'

El jefe de la Policía de Marbella, relevado tras una baja por depresión

Mora se encuentra al frente de la Policía marbellí por la situación anímica en la que se encuentra Del Pozo por su procesamiento

EFE | MARBELLA

Martes, 11 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intendente de la Policía Local de Marbella (Málaga), Rafael Mora, ha relevado en la jefatura al superintendente del Cuerpo, Rafael del Pozo, imputado en la causa abierta a raíz de la operación Malaya contra la corrupción en este Ayuntamiento, quien ha pedido la baja médica por depresión.

Fuentes policiales confirmaron que Mora se encuentra al frente de la Policía Local de Marbella por la situación anímica en la que se encuentra Del Pozo como consecuencia de su procesamiento.

Del Pozo, que se encuentra en libertad provisional tras abonar la fianza de 20.000 euros que le impuso el juez, está acusado de un delito de omisión al deber de perseguir un delito, dos de encubrimiento, uno de tráfico de influencias y tres por tenencia ilícita de armas.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Angeles Muñoz, reclamó ayer que el jefe de la Policía Local sea apartado del servicio, al considerar que la permanencia en su puesto tras ser imputado "no es aceptable".

Esta petición se sumó a la que hace unos días hizo el Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SEIP), que solicitó al alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, la apertura de expediente disciplinario y suspensión de sus funciones a Del Pozo para "salvaguardar la honradez y profesionalidad del cuerpo".

Rafael del Pozo declaró el pasado miércoles día 5 ante el juez instructor del sumario, Miguel Angel Torres, durante unas cinco horas, y a su salida del juzgado reconoció a los periodistas que no se esperaba "nada de esto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios