La película israelí 'Alas rotas' gana el Camaleón en el Festival de Cine de Islantilla

EFEHUELVA

La película israelí 'Alas rotas', del director Nir Bergman, ha ganado el Camaleón, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), según el fallo del jurado dado a conocer ayer por su presidenta, Maite de la Cruz.

El jurado decidió además conceder una mención especial a la película rumana 'Occident', de Cristian Mongiu, mientras el Camaleón al mejor cortometraje ha sido para 'Nana', del español José Javier Rodríguez.

'Alas Rotas', dirigida por Nir Bergman en el 2002, ha ganado el premio en esta edición del Festival después de que el año pasado el Camaleón fuera para otra producción israelí, 'La gente de la barbacoa', de Yossi Madmoni y David Ofek. El primer premio del festival de Islantilla está dotado con 6.000 euros aportados por la Fundación El Monte.

Mejor corto

En lo que respecta al resto de los premios, el Camaleón del jurado al mejor corto en vídeo fue para 'Cosas que pasan', del español Ramón López Bello, rodado con 900 euros, mientras que el premio al mejor guión de cortometraje inédito fue para 'Novio', de Ignacio Tatay.

En lo referente a los premios del público que ha acudido a las salas, el Camaleón al mejor largometraje en 35 milímetros recayó en 'Aislados', del ibicenco David Marqués.

El Jurado Oficial de Obras en 35 milímetros ha estado compuesto por Sergio Cabrera (director), Toni Verdaguer (director), José Enrique Monasterio (director de la Filmoteca de Andalucía), Guillermo Summers (actor), Mayte de la Cruz (script) y Laura Pérez Vehí (guionista y productora, en representación de RTVA).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos