El alcalde no comparte el «purismo» de los asesores del Herreriano y les recuerda el caso del Guggenheim

J. A.VALLADOLID
El alcalde no comparte el «purismo» de los asesores del Herreriano y les recuerda el caso del Guggenheim/
El alcalde no comparte el «purismo» de los asesores del Herreriano y les recuerda el caso del Guggenheim

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, recordó ayer a los asesores del Museo Patio Herreriano, que han presentado su dimisión al no admitir que este espacio albergue una exposición sobre Colón, que museos referencia como el Guggenheim de Bilbao han organizado muestras que nada tienen que ver con el arte contemporáneo como exposiciones de motos, de arte precolombino o sobre los guerreros de Siam.

«Con un criterio muy purista, que respeto pero que no comparto, consideran que no es un espacio adecuado», señaló el alcalde, quien recordó que en cinco años de vida del Herreriano nunca se había organizado una muestra que no fuera de contemporáneo. «Esta es una ocasión excepcional porque el V Centenario de la muerte de Colón solo se celebra una vez en la vida», subrayó. «No le doy más importancia, han dimitido y yo lo acepto, se buscarán otros y punto», zanjó tras asegurar que no había otro espacio adecuado para celebrar la muestra.

El regidor criticó «la campaña de información» que los tres ex asesores montaron en los medios tras presentar su dimisión -«me da que hay otra cosa detrás pero no es el momento para hablar de ello»- y añadió: «El purismo tan intransigente está un poco demodé».