Interceptadas en Cantalejo 33.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil detiene a dos búlgaros que transportaban la mercancía

EL NORTESEGOVIA
Interceptadas en Cantalejo 33.000 cajetillas de tabaco de contrabando/
Interceptadas en Cantalejo 33.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Cantalejo interceptaron, el pasado fin de semana, una furgoneta de gran tamaño. El vehículo estaba ocupado por dos varones y en su interior portaba una gran cantidad de cajas de cartón.

En un primer momento, las personas interceptadas declararon que la mercancía que trasladaban era ropa de mercadillo. Tras no convencer estas explicaciones, los guardias civiles procedieron a verificar el contenido real de los bultos, pudiendo comprobar que portaban cartones de tabaco rubio de la marca Marlboro.

Precintas falsificadas

Los agentes preguntaron al conductor y a su ocupante por la procedencia de la mercancía y por la documentación de la misma. Los detenidos dijeron que procedían de Madrid y que se dirigían a Valladolid, no aportando ninguna certificación sobre el tabaco que transportaban.

Estos hechos determinaron el traslado de la furgoneta, de sus ocupantes y de la mercancía hasta las dependencias de la Guardia Civil en Cantalejo, con el objetivo de esclarecer la verdadera procedencia del tabaco.

Los agentes pudieron comprobar que el contenido total de las cajas era de 33.000 paquetes y que éstos tenían precintas falsificadas. De esta forma, la Guardia Civil procedió a la detención de M. I. G., de 48 años de edad, y de I. M. T., de 42, ambos búlgaros, como supuestos autores de los delitos de contrabando y falsedad en documento público.

Con la furgoneta, que era de alquiler sin conductor, los arrestados habían efectuado un recorrido de mil kilómetros en dos días. Se estima que el tabaco intervenido tiene un valor de estanco de 85.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda. La Guardia Civil continúa con las gestiones para determinar la procedencia exacta del tabaco incautado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos