Cuatro despide hoy 'House', su mayor éxito de audiencia

Los dos últimos episodios de la primera temporada, que se emiten esta noche, muestran detalles de la vida del doctor La cadena ofrecerá la segunda temporada a partir del día 18, tras un maratón de tres capítulos el próximo martes 11

LEIRE SOPUERTAEFE. MADRID
Cuatro despide hoy 'House', su mayor éxito de audiencia/
Cuatro despide hoy 'House', su mayor éxito de audiencia

Cuatro despide hoy la primera temporada de la serie 'House', basada en la actividad de un hospital universitario de Princetown (Nueva Jersey) y protagonizada por el británico Hugh Laurie, un médico irónico y crudo que ha recibido un Globo de Oro como Mejor Actor de Serie por su papel en esta producción.

En el primer capítulo, titulado 'Tres historias', House se ve obligado a devolverle a la directora del hospital, la doctora Lissa Cuddy, uno de los tantos favores que le debe, tendrá que sustituir a un profesor del hospital que está enfermo. En el transcurso de la historia conoceremos el origen de la cojera de House. Este capítulo fue de los más vistos en EE. UU. y recibió importantes galardones.

En el segundo capítulo, 'Luna de miel', House se reencuentra con Stacy, su antigua pareja, que acaba de casarse; justo cuando va a comenzar su luna de miel, su marido se encuentra mal y acuden al hospital del peculiar doctor. A pesar de que todas las pruebas que le realizan dan resultado negativo, House está convencido de que algo misterioso se esconde y que ese algo puede terminar con la vida del marido de su ex.

Maratón

Cuatro ofrecerá el día 11 un maratón con los tres episodios más destacados de la primera temporada, elegidos por los espectadores con sus votos en la web de la cadena y emitirá desde el día 18 la segunda temporada de la serie, que ya ofrece en España el canal de pago Fox y en la que el peculiar doctor tiene como compañera de trabajo a Stacy, su ex (interpretada por Sela Ward), y conduce una moto de gran cilindrada.

'House' se reafirmó el día 28 como uno de los grandes aciertos de Cuatro al batir su récord de audiencia en el episodio de las 23.00 horas, superando por primera vez el 15% de 'share' y los 2,5 millones de seguidores (15,1% y 2.630.000) y lograr entrar en el ránking de lo más visto del día (sexto lugar), informa Vertele.

Con la entrega 'El amor hace daño', 'House' se convirtió en la segunda opción de la audiencia durante su franja de emisión, entre las 22.55 y las 23.53. Solo 'El comisario' de Telecinco superó al doctor brutalmente honesto en su franja estricta de competencia. 'House' se impuso a 'Sin rastro' en Antena 3 (13,5%) y a 'El loco de la colina' en TVE1 (13,4%).

La ficción protagonizada por Hugh Laurie, que ha seguido una tendencia alcista desde su estreno el 24 de enero, se ha convertido en el programa más visto de Cuatro desde su lanzamiento, el 7 de noviembre, sin contar los deportes. El segundo capítulo del día 28 de marzo es, además, la emisión más vista en la breve historia de la cadena, si se exceptúan las retransmisiones de fútbol.

Fotos

Vídeos