Borrar
consejo de ministros

El Gobierno da luz verde al Plan del Carbón

El ministro Pedro Solbes ha presentado un informe sobre el seguimiento del Plan de Dinamización de la economía

EFE | MADRID

Viernes, 31 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan del Carbón 2006-2012 que firmaron el pasado miércoles el ministro de Industria, José Montilla, los sindicatos mineros y la patronal del sector, y ha decidido revisar el documento de planificación de los sectores de la electricidad y el gas para el periodo 2005-2011. En concreto, su revisión para el periodo 2005-2011, y los proyectos de Ley que transponen las directivas europeas de los mercados interiores de estos dos sectores.

Los proyectos establecen la separación jurídica y funcional de las redes de empresas que actúan como gestores técnicos en los sectores del gas y la electricidad.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha presentado además un informe sobre el seguimiento del Plan de Dinamización de la economía y sobre nuevas medidas vinculadas a él, y otro sobre el anteproyecto de Ley de comercialización a distancia de los servicios financieros destinados a los consumidores.

Colchón a la subida de tipos

Ente las medidas del Plan figuran acciones para ayudar a reducir la inflación, así como para fomentar las hipotecas con tipos de interés fijo o mixto ante el nuevo contexto de subida de tipos de interés.

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que anunció anteayer la aprobación de este segundo paquete de medidas del Plan, dijo en el Congreso que la subida de los tipos de interés, aunque buena para la economía porque contiene la demanda interna y el consumo, afecta negativamente a los ciudadanos que eligieron contratar su hipoteca con un tipo de interés variable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios