Borrar
El Inter rompe la racha del Villarreal pero deja abierta la vuelta en El Madrigal
El Inter rompe la racha del Villarreal pero deja abierta la vuelta en El Madrigal
LIGA DE CAMPEONES

El Inter rompe la racha del Villarreal pero deja abierta la vuelta en El Madrigal

El Villarreal ha perdido por 2-1 ante el Inter en San Siro mientras que Olympique de Lyon y Milán han empatado sin goles en Gerland

AGENCIAS | MADRID

Miércoles, 29 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar del tempranero gol de Diego Forlán, el Villarreal se ha visto remontado por el Inter de Milán y ha terminado rompiendo su racha invicta en San Siro (2-1) en el encuentro de ida de los cuartos de Champions. A pesar de los goles de Adriano y Martins, los de Pellegrini han buscado el empate de manera constante y pueden dar la vuelta a la eliminatoria ante su público de El Madrigal.

En su debut en San Siro, el Villarreal ha perdido su imbatibilidad en la Liga de Campeones pero no le ha pesado tan magno escenario. El partido, en verdad, tuvo un inicio tan frenético como sorprendente: en menos de un minuto llegó el gol del uruguayo Diego Forlán (apenas una cuarenta de segundos del inicio), tras recoger un rechace de Toldo a disparo de José Mari, que robó la cartera a Samuel y Córdoba y seis minutos después el Inter encontró el empate, obra de Adriano tras aprovecharse de un grave error en el despeje del boliviano Peña.

El Inter, que antes de cumplirse la media hora retiró a Recoba (molestias en el muslo izquierdo tras un choque anterior con Peña) y puso en liza al veloz nigeriano Oba Martins, existía poco y no construía, pues Verón apenas aparecía y Cambiasso estaba demasiado volcado en su misión de secar a Riquelme. Tuvo que ser su capitán Javier Zanetti quien a base de garra y de sus galopadas hiciera despertar a su equipo. Ello bastó para nivelar la contienda pero al descanso se llegó con un empate a un gol, que el Villarreal ya hubiera firmado antes del partido.

Todo cambió en el segundo tiempo, donde salió un Inter rabioso, con un Verón más protagonista y móvil y que dio más ritmo a su equipo incluso utilizando gestos gesticulantes con los brazos. Y nuevamente fue por la banda derecha del ataque interista por donde llegaron los males para el Villarreal. Ahí inició Stankovic una acción personal que, tras un centro-chut, permitió a Martins tocar el balón en el segundo palo y anotar el 2-1 (m.54). El Villarreal sufría y el técnico chileno Manual Pellegrini intentó darle respiro reforzando la contención con la entrada de Quique Alvarez por César Arzo (m.60).

Pero el mayor oxígeno estuvo a punto de aportarlo Riquelme (m.63) con un saque directo de falta que vio estrellarse el balón en el travesaño de la meta de un batido Toldo. No fue gol, pero sirvió para desacelerar al Inter y devolver a su equipo una mayor confianza. La respuesta del técnico interista fue meter a Materazzi y quitar a un desapercibido brasileño César: pasaba a jugar con tres centrales, adelantando en banda las posiciones de Javier Zanetti y de Wome en el intento de romper por los laterales al rival.

El Villarreal no sólo no perdió la compostura ni su orden, sino que incluso puede recriminar al colegiado dos caídas dentro del área, una de Sorín en disputa con Córdoba (m.83) y la otra de Guille Franco con Materazzi que dejan más de una duda sobre si fueron o no merecedoras de la pena máxima. Al final, el Villarreal cayó en San Siro, dejo su condición de imbatible en la máxima competición continental; pero se lleva un resultado que le permite seguir soñando con alargar su proeza europea en la vuelta. Eso sí, deberá tener cuidado, pues fuera el Inter, un equipo mejor a la espera que cuando tiene que construir, es peligroso.

El Milan saca un valioso empata a cero en Lyon

El Milán ha arrancado un empate en el campo de un tímido Lyon (0-0) que deja pendiente la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones al partido, de la semana próxima, en San Siro. Los italianos lograron preservar intacta su ventaja de campo, tras su paso por Gerland, ante un Lyon conservador que sólo en la segunda mitad mostró la ambición que se le supone a un local, sobre todo, tras los impresionantes números que había exhibido hasta ahora en la competición europea.

Sin Juninho en el campo, la brújula de los lioneses, el equipo perdió el rumbo del centro del campo y tardó toda una mitad en asomar en el partido. Más asentado, el Milán dominó el juego aunque no logró desbordar a los franceses. Serginho desbordó por la izquierda y Pirlo y Gattuso reinaron en el centro del campo, pero su hegemonía no dio frutos. Si "Sheva" no tuvo su noche, Kaká estuvo desaparecido y Girardino mantuvo su maldición europea y apenas intervino en el juego.

El segundo periodo cambió la pinta del partido. Más agresivo, el Lyon se deshizo de la presión italiana y comenzó a aparecer en el área de Dida, que vio como sus compañeros recularon y cedieron la iniciativa del juego. La entrada del brasileño Fred por el noruego Carew dinamizó un poco el ataque francés, que pese a todo se mostró incapaz de elaborar ocasiones de gol. El estirón del Lyon dejó más espacios en su zaga y Shevchenko apareció más en el juego, pero el ucraniano siguió encontrándose con un inspirado Coupet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios