Borrar
Tom Jones, investido caballero del Imperio británico
Tom Jones, investido caballero del Imperio británico
SERÁ DISTINGUIDO COMO "SIR"

Tom Jones, investido caballero del Imperio británico

A sus 65 años, uno de los galeses más conocidos ha vuelto a ver a la reina de Inglaterra para ser reconocido por su trayectoria

EFE | LONDRES

Miércoles, 29 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tom Jones ha hecho hoy realidad un sueño al ser investido caballero del Imperio británico por la reina Isabel II, que ha reconocido así los más de cuarenta años de carrera del cantante conocido como "el Tigre de Gales". A partir de ahora será conocido como sir Tom Jones.

"Hoy es un día tremendo. Cuando te metes en el negocio de la música y grabas un disco, sabes que es el principio de algo. A medida que pasa el tiempo, la cosa va a más, y esto es lo mejor que me ha pasado. Es una sensación maravillosa", dijo.

El intérprete de It's not Unusual y Delilah, que en 1999 ya fue investido Oficial del Imperio, será tratado de "sir" a partir de ahora, un título del que se siente muy orgulloso porque, como explicó, demuestra lo lejos que ha llegado desde sus orígenes "de clase obrera e hijo de minero". No era la primera vez que el hombre también conocido como "la Voz" ponía los pies en el palacio de Buckingham, aunque hoy lo hizo vestido de gala y acompañado de su familia, para que fueran testigos del gran día.

El carismático músico, que lucía una cuidada perilla, aseguró que ya había visto a la reina "seis o siete veces" antes, la primera en 1966, cuando actuó en un acto de beneficencia auspiciado por ella. "Es fantástico. Ha sido muy agradable verla otra vez. Me encanta ver a la reina, siempre he sido un monárquico. Sigue siendo encantadora", manifestó. "Tiene una bonita sonrisa, el rostro se le ilumina cuando sonríe", añadió.

Según Jones, la reina le preguntó que cuántos años llevaba en el mundo del espectáculo, a lo que él respondió que "41 exitosos". "Me dijo que he dado satisfacciones a mucha gente", aseguró. El artista, cuyo verdadero nombre es Thomas Woodward, reconoció que había ansiado el título de caballero durante mucho tiempo: "Deseaba que me lo dieran. Lo único que puedes hacer es tener esperanza. Nunca se sabe".

A sus 65 años, este fornido galés, que revolucionó a sus admiradores en los años 70 con atrevidos movimientos de pelvis sobre el escenario, está lejos de pensar en la jubilación. No sólo sacará nuevo disco el próximo mes, sino que planea una gira por el Reino Unido los próximos meses de octubre y noviembre, anunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios