Contagio de enfermedades y sabotajes

A. S.PUEBLA

El estudio contempla todos los factores de riesgo a tener en cuenta, desde la propagación de enfermedades hasta el sabotaje. Los animales llegarán en condiciones sanitarias óptimas de acuerdo a la legislación vigente y contarán periódicamente con la supervisión de un veterinario.

Tanto en caso de incendio interior como exterior hay un plan de actuación, con medidas de prevención y extinción en focos que se originen en el interior de las instalaciones. En un fuego exterior se mantendrá contacto permanente con el Servicio de Extinción. La evacuación de visitantes pude realizarse en dos direcciones, por Folgoso o por Puebla.

El aislamiento de todo el recinto solo puede ocurrir por una nevada que pusiera en riesgo al personal del parque y a la manada. El parque tendrá un vigilante permanente que alertará si los animales salen del recinto. El plan de inmediato es alertar a la Guardia Civil, la Guardería Forestal y al Ayuntamiento para organizar una batida para recuperar el animal con dardos anestesiantes. El doble vallado separado 1,50 metros como espacio de seguridad impide el contacto.

El sabotaje se propone evitar con la vigilancia permanente y la propia reputación del lobo y el uso de perros guardianes.

Fotos

Vídeos