Borrar
El PP recurrirá ante el Constitucional la reforma de la Comisión Nacional de la Energía
El  PP recurrirá ante el Constitucional la reforma de la Comisión Nacional de la Energía
por ser "arbitraria"

El PP recurrirá ante el Constitucional la reforma de la Comisión Nacional de la Energía

Por presentar "vicios de inconstitucionalidad", establecer medidas retroactivas y "favorecer a unos y perjudicar a otros"

EFE | MADRID

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto que aumenta las competencias de la Comisión Nacional de la Energía y que le permitirá, entre otras cuestiones, analizar la OPA del grupo energético alemán E.ON sobre Endesa.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte ha denunciado que el real decreto aprobado el pasado 24 de febrero presenta "vicios de inconstitucionalidad", ya que, a su juicio, establece medidas retroactivas, es "arbitrario", va en contra del mercado único europeo y "favorece a unos y perjudica a otros".

"La política de Zapatero está muy cuestionada en Europa, la promesa de llevar a España al centro de Europa se ha convertido en cenizas, como las Fallas", ha ironizado el portavoz del PP, quien también anunció que su partido votará en contra de la convalidación de esta norma en el pleno del próximo jueves en el Congreso.

Pujalte también ha lamentado la "pérdida de confianza" de los consumidores y de los agentes económicos y ha acusado al Gobierno de tener una "tendencia irrefrenable" por ocupar todos los puestos de poder. En esta línea, ha enmarcado el posible nombramiento de ex secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, como gobernador del Banco de España, ya que tiene "un perfil altísimamente político" y se pone en cuestión la independencia del órgano regulador.

El PP también había pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que informara de la OPA sobre Endesa, petición que ha sido rechazada por el resto de grupos parlamentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios