Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
discurso sobre política exterior

Tony Blair defenderá la guerra de Irak y criticará a los medios de comunicación

La BBC ha adelantado el contenido de uno de los tres discursos que Blair pronunciará en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos

EFE | LONDRES

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro británico, Tony Blair, defenderá la participación de su país en la guerra de Irak y criticará la inacción frente al terrorismo defendida, en su opinión, por algunos sectores de la prensa.

En el primero de tres discursos dedicados a la política exterior, adelantado hoy por la emisora británica BBC, Blair reafirmará su convicción de que el Reino Unido se enfrenta a amenazas de nuevo cuño, y debe ser capaz de prevenir el terrorismo y no limitarse simplemente a reaccionar a sus eventuales ataques.

Los tres discursos, que Blair pronunciará sucesivamente en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, tres países aliados en las intervenciones en Irak y Afganistán, coinciden con el tercer aniversario de la invasión del país de Sadam Hussein.

Blair defenderá las operaciones militares en ambos países islámicos e insistirá en que son esenciales para la propia seguridad del Reino Unido.

El jefe de Gobierno británico criticará también, según la emisora, a ciertos comentaristas y medios de comunicación que proponen quedarse cruzados de brazos y argumentan que la inacción favorecería la estabilidad mundial.

Blair acusará a esos medios de haber llegado a un "pacto superficial con el extremismo", y pedirá "hacerles frente y arrancar de raíz ese tipo de comportamiento".

El primer ministro dirá igualmente que el extremismo religioso, incluido el islámico, debe calificarse como tal, según anticipa también el corresponsal diplomático de la BBC James Robbins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios