Borrar
Alonso califica su salida como «un sueño o un intento suicida»
Alonso califica su salida como «un sueño o un intento suicida»
FÓRMULA UNO

Alonso califica su salida como «un sueño o un intento suicida»

Fernando Alonso ha finalizado segundo, primero ha sido su compañero de equipo Giancarlo Fisichella y tercero Jenson Button

EFE | SEPANG

Lunes, 20 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de Malasia, ha calificado su salida como "un sueño o un intento suicida", que al final salió bien y permitió ganar cuatro puestos antes de la primera curva.

"El coche salió bien, para adelantar a los dos McLaren más o menos por el medio, y luego cuando vi que los Williams estaban luchando echándose al lado derecho de la pista, casi por el pit lane, y cerrándose el uno al otro, pues me he dicho, voy por fuera y los intento adelantar. Pero era solo un sueño, o un intento suicida, que al final funcionó muy bien", explicó Alonso.

Antes de la salida el líder del mundial no esperaba adelantar mucho. "Incluso pensaba que la séptima posición me valía, porque pensaba que con el coche tan cargado no iba a poder adelantar, pero salió muy bien, los reflejos hoy al ver el semáforo en rojo fueron mejor de lo normal y sabía que era la parte más importante de la carrera e intenté esforzarme al máximo en ella".

Se mostró feliz: "En Bahrein tenía obviamente dos puntos de ventaja, ahora tengo siete, y lo importante es seguir subiendo, acabar por delante de mis rivales, y con lo mal que ha ido la crono, con el pequeño error que tuvimos, salir de aquí con ventaja sobre los demás, creo que cuando salga una carrera normal podré luchar por la victoria otra vez".

Fernando Alonso explicó que lo ocurrido ayer con la centralita electrónica en la sesión de clasificación: "no era nada grave, pero tuvimos que solucionarlo y luego echamos dos veces gasolina sin querer. La primera pensamos que no había entrado, porque la máquina dijo que no, y en la segunda sí que entró y la máquina dijo que sí, pero en la primera también había entrado, por tanto cargamos unos 100 kilos en el coche y ayer en la clasificación iba demasiado lento".

Preguntado si habría ganado sobrado en caso de no haberse producido los incidentes de ayer, señaló que: "sobrado no, pero quizás ayer si hubiese hecho la "pole" hubiese podido hacer una carrera más tranquila, hoy he tenido que hacer una carrera al ataque continuamente si quería pasar a Button, por tanto no muy sobrado, pero sí muy contento".

Por último Fernando Alonso indicó sobre el nuevo sistema de clasificación por KO de los viernes y el próximo Gran Premio de Australia que: "es cierto que tanto en Bahrein como en Malasia hemos tenido algunos problemas, a ver si nos adaptamos ya a este nuevo sistema, y intentar ganar la carrera. Hice la vuelta rápida el año pasado saliendo desde muy atrás, es un circuito que me gusta y tengo que intentar ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios