Borrar
sector energético

Alemania invetiga una posible manipulación bursátil en la OPA de E.ON sobre Endesa

El organismo supervisor confirmó que había recibido indicios de terceros, si bien no se han comenzado aún pesquisas oficiales

EFE | BERLIN

Sábado, 18 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) investigan una posible manipulación bursátil en Alemania vinculada a la OPA lanzada por la eléctrica alemana E.ON sobre la española Endesa, ha informado hoy el semanario "Der Spiegel".

El organismo supervisor confirmó que revisa todas las adquisiciones y que en este caso había recibido indicios de terceros, si bien no se han comenzado aún pesquisas oficiales. La supuesta manipulación de compraventa de acciones mediante información privilegiada podría haberse producido días antes del 21 de febrero, cuando E.ON anunció oficialmente su intención de adquirir la eléctrica española por 29.100 millones de euros, según la revista.

Los expertos de la BaFin examinan las operaciones bursátiles en Alemania anteriores a esa fecha. En relación con este caso, el Gobierno español anunció el viernes que no explicará a Bruselas los últimos cambios legislativos en el sector energético hasta que los apruebe el Parlamento, pero la Comisión Europea insistió en que el plazo para responder a su petición termina hoy.

El pasado 24 de febrero, tres días después de que E.ON anunciase la OPA sobre la totalidad del capital de Endesa, Madrid aprobó un real decreto que amplía las competencias del regulador energético, para permitirle analizar cualquier operación empresarial en sectores regulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios