Constituida oficialmente la sociedad Nuevo Hospital de Burgos

EL NORTEBURGOS

La sociedad Nuevo Hospital de Burgos, S.A., con domicilio social en la capital burgalesa, quedó constituida formalmente ayer, informa Europa Press. Esta compañía, que construirá el futuro hospital público y gestionará los catorce servicios no sanitarios, se constituye con un capital social que asciende a 36.427.000 euros y está presidida por Caja de Burgos, entidad que ha designado como representante a estos efectos a su presidente, José María Arribas.

Este era el primer requisito exigido por la Junta desde que el pasado 26 de enero adjudicó el concurso de concesión de obra pública para la ejecución y explotación del nuevo hospital de Burgos por un canon anual de 38.118.225 euros. El siguiente paso antes de que comiencen las obras es la firma del contrato entre la nueva sociedad y la Consejería de Sanidad.

El pliego de condiciones del concurso para la adjudicación de las obras de ejecución del hospital y para su explotación fijaba como fecha máxima para esa firma el 24 de mayo de este año, aunque el compromiso de 'Nuevo Hospital de Burgos', es hacerlo en las próximas semanas.

La nueva mercantil está formada por tres grandes grupos empresariales. El grupo financiero, con un 45% del capital, el grupo constructor, con otro 45% del capital, y un grupo que gestionará los catorce servicios no sanitarios y que cuenta con un 10% de la sociedad, formado por Desarrollo de Proyectos Martinsa-Grupo Norte, S.L.