Borrar
RESULTADO PROVISIONAL DEL informe toxicológico

El Tribunal Internacional descarta que Slobodan Milosevic muriera envenenado

En el cuerpo del ex líder serbio fueron hallados restos de fármacos prescritos por los médicos "pero no en cantidades tóxicas"

EFE | LA HAYA

Viernes, 17 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), Fausto Pocar, ha anunciado que hasta el momento no se ha encontrado "ningún indicio" de que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fuera envenenado. Es el resultado provisional del informe toxicológico llevado a cabo por las autoridades holandesas.

Según dicho informe, recibido hoy, en el cuerpo de Milosevic fueron encontrados restos de varios medicamentos que habían sido prescritos por los médicos "pero no en cantidades tóxicas". La familia de Milosevic había acusado al TPIY de envenenarle, después de que un reciente análisis detectara en su sangre la presencia de Rifampicina, un antibiótico que anula el tratamiento contra la hipertensión.

Pocar ha dicho hoy que las pruebas toxicológicas realizadas a Milosevic no encontraron esta sustancia en su cuerpo, aunque ha reconocido que sí se había hallado en un anterior análisis. Según los expertos, este medicamento "desaparece de la sangre rápidamente", por lo que hay seguridad de que Milosevic no la había ingerido poco antes de su muerte, ha dicho Pocar.

Milosevic, que sufría hipertensión crónica y problemas cardiacos, fue encontrado muerto el sábado pasado en su celda del TPIY, que lo juzgaba desde hacía cuatro años por genocidio y crímenes de guerra en los conflictos de los Balcanes de la década de los 90.

Los resultados preliminares de una autopsia llevada cabo el pasado domingo por forenses holandeses en presencia de patólogos serbios determinaron que murió de un infarto de miocardio. Pocar ha recordado hoy que los forenses rusos enviados el pasado martes a La Haya par revisar la autopsia habían concluido que el examen "fue llevado a cabo al más alto nivel y estuvieron plenamente de acuerdo con los resultados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios