Borrar
sesión de control

Plante de diputadas de PSOE e IU tras aludir Zaplana a los «disfraces» de De la Vega

Han abandonado el hemiciclo después de que el portavoz del PP asegurara que la vicepresidenta era muy "aficionada a disfrazarse"

REDACCIÓN | MADRID

Miércoles, 15 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diputadas del grupo parlamentario socialista y de Izquierda Unida han abandonado esta tarde sus escaños durante la sesión de control al Gobierno para protestar por unos comentarios que consideraron "machistas" del portavoz del PP, Eduardo Zaplana , dirigidos a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

El incidente se produjo después de que Zaplana, al formularle una pregunta sobre el Estatuto catalán, espetara a Fernández de la Vega: "cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque solo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación".

De la Vega viajó la semana pasada acompañada de varias diputadas, escritoras y artistas a Maputo, capital de Mozambique, para asistir al Congreso Internacional España-África: Mujeres por un mundo mejor.

En un encuentro con mujeres africanas, De la vega y Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se vistieron con la indumentaria femenina típica de la región.

La vicepresidenta del Gobierno ha respondido a Zaplana que prefiere esa fotografía a la de las Azores, en la que el ex presidente Aznar posó junto a George Bush y Tony Blair antes de la guerra de Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios