Familia subvenciona con cerca de 550.000 euros a Arévalo para la creación de un centro infantil

FERNANDO G. MURIELARÉVALO
Familia subvenciona con cerca de 550.000 euros a Arévalo para la creación  de un centro infantil/
Familia subvenciona con cerca de 550.000 euros a Arévalo para la creación de un centro infantil

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención al ayuntamiento de la localidad abulense de Arévalo de 546.096,10 euros para financiar la construcción y el equipamiento de un Centro Infantil, que estará dotado con 82 plazas lo que permitirá la creación de 12 puestos de trabajo.

La guardería se situará en una parcela de propiedad municipal situada en el barrio de La Amaya, en la zona de mayor crecimiento de la ciudad y donde se asienta la población juvenil. A la aportación de la Administración autonómica hay que añadir cerca de 100.000 euros que saldrían de las arcas municipales.

El centro destinado para niños de cero a tres años tendrá una superficie de más de 500 metros cuadrados útiles. Dispondrá de seis aulas, dos con capacidad para ocho bebés de menos de un año; dos de trece plazas para los niños de entre 12 y 24 meses; y dos capacidad para 20 niños de entre dos y tres años, todas ellas dotada con servicios para poder atender a los pequeños.

La guardería además tendrá comedor, cocina y aseos, así como dependencias para administración y otras necesidades que pueda disponer el centro. El patio estará cubierto, con lo que los niños podrán disfrutar de él los días de frío y lluvia.

Arévalo dispone de dos centros infantiles de titularidad privada, uno dentro del colegio Amor de Dios, regentado por la congregación religiosa que tiene este colegio concertado para educación infantil y secundaria así como una guardería privada.

Con la construcción y el equipamiento de este centro infantil el municipio y la Junta avanzan en el cumplimiento de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, intentando conseguir así la incorporación de las mujeres y los hombres al empleo, garantizando a su vez el derecho a constituir nuevas familias y creándose nuevas plazas dirigidas a la atención asistencial y educativa de niños de los niños desde que nacen hasta que entran en edad escolar.