La web del consistorio leonés detalla la situación exacta de los autobuses urbanos

ÓSCAR VILLARROELLEÓN

Los responsables de la página que el Ayuntamiento de León tiene en Internet -www.aytoleon.es- quieren convertirla en la mejor valorada de todo el país por sus contenidos y la utilidad de servicio público de cara al ciudadano.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno regional ya premió a esta página como la mejor de todas las administraciones públicas en Castilla y León y ahora acaba de mejorar sus prestaciones. Uno de los aspectos más llamativos que acaba de introducir entre sus servicios es el apartado dedicado al transporte público en autobús por las calles de la capital leonesa.

A partir de ahora, las personas interesadas pueden consultar desde esta web cuáles son todas las líneas de autobuses urbanos existentes, qué recorridos y paradas tienen, cuáles son sus horarios y frecuencias, y lo más importante, en qué punto exacto se encuentra cada autobús que está circulando por la ciudad y a qué hora se prevé que llegue a cada una de las paradas que tiene que acudir. De esta forma, todos los navegantes que lo deseen se pueden planificar para coger el autobús que más se ajuste a sus necesidades o preferencias.

El servidor proporciona además, a cualquier persona interesada y mediante suscripción gratuita, información municipal puntual en el teléfono móvil sobre las fechas para abonar cada impuesto municipal o la apertura del plazo para presentar solicitudes de una vivienda protegida.