Valcarce coloca la primera piedra del centro de dependientes de Fabero

C. CUESTAPONFERRADA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, asistía en la localidad leonesa de Fabero a la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Atención a Personas Dependientes, cuya inversión supera los cuatro millones de euros y que atenderá a 75 personas creando más de 150 puestos de trabajo entre los empleos directos e indirectos.

El nuevo centro, que se construirá en menos de dos años por la constructora La Cepedana, estará gestionado por la oenegé Cáritas. La nueva infraestructura atenderá a 50 personas dependientes, ancianos y discapacitados graves, y contará con un centro de día del que se beneficiarán otras 25 personas

Valcarce, natural de Fabero, donde ejerció como concejal durante ocho años, informó que este centro dispondrá de un centro sanitario con médico, ATS, enfermería, terapia ocupacional, gimnasio, peluquería, podología, cocina, comedor, así como 50 habitaciones individuales con cuarto de baño. La parcela en la que se construirá este moderno edificio cuenta con 7000 metros cuadrados y ha sido cedida por el ayuntamiento de Fabero.

El secretario general de Cáritas, Silverio Agea, destacó la tarea de esta organización solidaria, cuyo objetivo es estar siempre apoyando a las personas más desfavorecidas que en ocasiones atraviesan situaciones dramáticas.