Los sindicatos de Ávila reparten miles de octavillas y chapas en apoyo de Lear

EL NORTEÁVILA

Un total de 15.000 octavillas y 3.000 chapas en apoyo a la factoría abulense de Lear Automotive Spain fueron entregadas ayer por los sindicatos CC.OO. y UGT, el Comité de Empresa de Lear y el de la factoría de Nissan, con el fin de sensibilizar a la población de la necesidad de acudir a la manifestación convocada para el próximo 18 de marzo en apoyo a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 265 empleados.

Además, fueron colocados en distintos puntos de la capital abulense medio millar de carteles en los que se especifica la hora -18.30 horas- y el lugar -plaza de Santa Ana- de la manifestación, que pretende evitar los despidos anunciados por la empresa, de un total de 928 trabajadores de la empresa, el 70% de ellos mujeres. Según explicó ayer el portavoz del Comité de Empresa de Lear, Juan Carlos Resina, también se han colocado pancartas en los lugares de acceso a la ciudad y se ha pedido el apoyo del comercio para que la tarde del sábado 18 cierren los establecimientos como muestra de solidaridad con los trabajadores afectados por la crisis de Lear.

Aunque estaba previsto que el ERE fuera presentado ayer de manera oficial, a petición de la Junta, se ha aplazado hasta el próximo miércoles.