Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
POSGUERRA EN IRAK

EEUU detiene a ocho insurgentes en Irak, la mitad de Al Qaeda

Según un comunicado militar, las detenciones se registraron en el barrio Hai al Yamaá, en el oeste de Bagdad

EFE | BAGDAD

Sábado, 11 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mando militar estadounidense en Irak ha confirmado hoy la detención de ocho presuntos insurgentes en Bagdad, cuatro de los cuales se sospecha que son militantes de la rama iraquí de la red Al Qaeda.

Según un comunicado militar, las detenciones se registraron en el barrio Hai al Yamaá, en el oeste de Bagdad, y los arrestados "están presuntamente implicados en secuestros, atentados con coches bomba y en la financiación de operaciones terroristas".

"Cuatro de ellos fueron detenidos en una vivienda cercana a la mezquita Al Jeir (suní), un feudo de la organización Al Qaeda en esta zona, y el resto en otro área del mismo barrio", se añadió en la nota, en la que se informó de que durante la operación las tropas también confiscaron fusiles y cócteles molotov.

Testigos y fuentes de la comunidad suní afirmaron que las fuerzas estadounidenses iniciaron la pasada medianoche una operación militar en Hai al Yamaá donde inspeccionaron varias viviendas y detuvieron al menos a ocho personas.

La operación militar esa zona comenzó pocas horas después de que se anunciara el hallazgo, en el vecino barrio de Al Dauodi, del cadáver del ciudadano estadounidense Tom Fox, secuestrado en noviembre pasado en Irak junto con otros tres occidentales: dos canadienses y un británico.

Fuentes del Ministerio iraquí del Interior confirmaron hoy que el cadáver de Fox, que fue encontrado con las manos atadas a la espalda y con señales de tortura e impactos de bala, fue hallado el pasado jueves cerca de una vía de ferrocarril de Al Dauodi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios