Los trabajadores de Upalsa quieren que el Serla medie en la negociación del convenio del transporte urbano

La empresa no da por cerradas las negociaciones y señala que todavía es posible alcanzar un acuerdo

J. M. D.PALENCIA
Los trabajadores de Upalsa quieren que el Serla medie en la negociación del convenio del transporte urbano/
Los trabajadores de Upalsa quieren que el Serla medie en la negociación del convenio del transporte urbano

Los trabajadores y los representantes de la empresa Upalsa, concesionaria del servicio de transporte urbano en Palencia bajo el nombre de Alsa City, no alcanzaron ayer un acuerdo para cerrar el convenio, con lo que los sindicatos, que se habían dado la fecha de ayer como límite para las negociaciones, tienen previsto solicitar la intervención del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para que medie en el conflicto.

Por su parte, los representantes de la empresa no quieren todavía dar por cerradas las negociaciones e insisten en que puede alcanzarse un acuerdo, ya que según señaló en la tarde de ayer un portavoz de la patronal, «la diferencia entre ambas posturas es mínima. Y sería una pena, que por una diferencia tan pequeña tenga que perjudicarse a los ciudadanos palentinos», señaló el portavoz empresarial, ante la amenaza de huelga presentada por los representantes de los empleados.

Pero ante el nuevo fracaso en las negociaciones, los sindicatos tienen previsto convocar una asamblea de trabajadores para la tarde del sábado con el fin de consensuar las peticiones de mejora laborales y económicas que presentarán en la mediación del Serla. Asimismo, también se estudiará las posibles medidas de presión, como la convocatoria de una huelga, en el caso de que la mediación de la administración no consiga que se cierre el acuerdo entre los trabajadores y la empresa Upalsa.

En la fracasada reunión de ayer, sindicatos y patronal consiguieron acercar sus posturas en lo referente al aspecto de los incrementos salariales, ya que la empresa ofreció un aumento mensual de 80 euros durante los próximos dos años. «Es una oferta muy generosa y razonable en términos de mercado. Está muy por encima del IPC. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, por lo que no podemos dar por cerradas las negociaciones», señaló ayer el portavoz de la empresa.

Sin embargo, desde los sindicatos esta oferta fue rechazada, ya que, según explicaron, «la dirección de Upalsa sigue inflexible en su decisión de no compensar económicamente las horas extraordinarias, y en otros aspectos laborales, que al final llevarían a que el incremento salarial fuera cero, y eso no podemos permitirlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos