Las obras del aparcamiento subterráneo de León provocan un corte de más de 2.000 líneas telefónicas

ÓSCAR VILLARROELLEÓN
Las obras del aparcamiento subterráneo de León  provocan un corte de más de 2.000 líneas telefónicas/
Las obras del aparcamiento subterráneo de León provocan un corte de más de 2.000 líneas telefónicas

Las primeras catas para construir un aparcamiento subterráneo en pleno centro de León, en la plaza de la Inmaculada, han dejado sin teléfono ni servicio de fax e Internet a más de dos mil abonados a la compañía Telefónica. La empresa Proinsa, perteneciente al grupo Martínez Núñez, es la adjudicataria de la obra para construir el subterráneo y ha comenzado ha realizar los primeros sondeos bajo tierra para dar los primeros pasos de la construcción.

Al parecer, los operarios contratados por Proinsa se guiaron por planos facilitados por Telefónica y en una de las perforaciones subterráneas cortaron los cables que dan servicio a más de dos mil líneas telefónicas.

Abonados particulares, comerciantes, centros médicos y hasta la delegación provincial de la Agencia Tributaria han estado desde la mañana del lunes sin comunicación telefónica fija o ADSL. Muchos negocios han tenido que cerrar momentáneamente porque no podían realizar ninguna gestión.

La zona afectada comprende la Plaza de la Inmaculada, la Gran Vía de San Marcos y el Paseo de la Condesa, todas ellas situadas en uno de los principales puntos del centro de negocios de la capital. El servicio se ha ido restableciendo paulatinamente pero hasta el día de ayer no se ha solucionado por completo. Algunos usuarios de la zona ya han anunciado su intención de presentar quejas y reclamaciones.