El Ayuntamiento de Ávila decreta el desalojo de un edificio en «ruina inminente»

EL NORTEÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila incoará en los próximos días un expediente de declaración de ruina «inminente» y adoptará medidas «cautelares» ante la ruina de un edificio de la capital abulense, situado en la calle Ferrol Hernández. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, Alberto Plaza, firmó ayer un decreto en el que se especifica el «inmediato desalojo» de los ocupantes del inmueble, aunque «aparentemente no hay, puesto que el acceso al interior es imposible».

Asimismo, este decreto establece de forma urgente el corte de suministro de abastecimiento de agua, electricidad y la retirada del cableado de la fachada, así como la demolición del inmueble, a cuyos efectos deberá ser presentado con carácter previo e inmediato, en un plazo no superior a cinco días, el Proyecto de Demolición del edificio, redactado por un técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente.

En el informe técnico previo se indica que realizada la visita de inspección al inmueble se constató que se ha producido el hundimiento de una zona «importante de la cubierta» y que «gran parte» de las diversas capas que componen el revestimiento de la fachada se han desprendido, dejando en muchas zonas el soporte al descubierto, según informa Europa Press.

También se pone de relieve que las tejas se encuentran sueltas, los muros presentan importantes grietas y que están «seriamente dañados por la humedad».