La Diputación ya tiene los terrenos para construir los accesos al sexto puente de Salamanca

F. GÓMEZSALAMANCA
La Diputación ya tiene  los terrenos para construir los accesos al sexto  puente de Salamanca/
La Diputación ya tiene los terrenos para construir los accesos al sexto puente de Salamanca

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta rubricaron ayer el acuerdo por el que el municipio transtormesino pone a disposición de la institución provincial los terrenos de este término necesarios para llevar a cabo los accesos de un nuevo puente sobre el río Tormes, el sexto de la capital, que unirá la Nacional 501 con Salamanca en la calle Jamaica.

El 17 de noviembre del 2005 finalizó el hipotético plazo dado a la empresa adjudicataria para concluir todo el proyecto de construcción del denominado Puente de la Serna. Sin embargo, todo hace indicar que las obras se prolongarán hasta la primavera. El último de una larga serie de escollos superados por la Diputación de Salamanca era precisamente el de obtener los terrenos necesarios para los accesos de la nueva construcción por el lado de Santa Marta, ya que el Ayuntamiento de Salamanca ya cedió la titularidad a la Diputación hace casi medio año.

El nuevo acuerdo de cesión de terrenos fue reflejado ayer oficialmente en un convenio firmado por la presidenta de la institución provincial, Isabel Jiménez, y el alcalde socialista de Santa Marta, Emeterio Álvarez. En este convenio se establece que por la disponibilidad de estos terrenos la Diputación de Salamanca financiará obras municipales en Santa Marta de Tormes por valor de 788.417 euros. La construcción del Puente de la Serna cuenta con un presupuesto total de 13 millones de euros. Este nuevo paso sobre el Tormes cerrará la llamada segunda vía de ronda de la capital y permitirá aliviar el intenso tráfico del puente Príncipe de Asturias.