Ponferrada invertirá 3,4 millones en una Escuela Oficial de Idiomas

CARLOS CUESTAPONFERRADA

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, acompañado por el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, han presentado el proyecto de la nueva Escuela Oficial de Idiomas que se construirá junto al Parque de la Concordia de Ponferrada y que contará con una inversión de 3,45 millones de euros entre el coste de las obras y sus equipamientos. Los trabajos que comenzarán el próximo mes de agosto deberán estar concluidos para entrar en funcionamiento en el curso escolar 2007-2008.

El nuevo centro docente, cuya ubicación es aledaña a la actual Biblioteca Municipal, contará con 3.275 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. El proyecto contempla una distribución de 14 aulas de 60 metros cuadrados y seis de 30 metros, así como un laboratorio de idiomas de 100 metros, una biblioteca, un salón de actos y los diferentes departamentos docentes y administrativos.

La Escuela de Idiomas dispondrá además de equipamientos como internet, intranet, medios audiovisuales, conexiones de datos de alta velocidad y megafonía. El equipo de arquitectos que han diseñado este edificio, Julio Alejos y Vicente Olmedilla, han señalado que se trata de una construcción de líneas modernas que caracterizarán a este centro desde una singularidad y una funcionalidad especial.