Borrar
EL MECÁNICO THIERRY MAGNE

Un esquiador muere en Andorra por un alud del que se salva el piloto Deprés

La causa de la muerte de Thierry Magne habría sido un supuesto golpe en la cabeza que se habría dado al caer por la avalancha

EFE | ANDORRA LA VELLA

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thierry Magne, de 32 años y de nacionalidad francesa, es la persona que hoy ha muerto como consecuencia del alud que se ha producido en Arinsal mientras realizaba esquí de montaña con el campeón del Rally Dakar 2005, Cyril Despres, que fue quien avisó a los equipos de rescate, según ha confirmado la policía.

Magne y Despres tenían una estrecha relación profesional ya que Magne era miembro del equipo técnico y mecánico del conocido piloto de motos. El alud se ha desencadenado pasadas las 15.00 horas en la zona del Galliner del Cubil (en la población de Arinsal) mientras los dos hombres estaban haciendo raquetas y esquí de montaña.

Despres, el menos perjudicado, ha dado la alerta al servicio de rescate y de montaña de los bomberos de Andorra y a la estación cercana de Arinsal, cuyos empleados se han desplazado al lugar de los hechos rápidamente. En pocos minutos han llegado dos unidades caninas y 6 efectivos del Grupo de Rescate, además de un equipo médico del servicio urgente médico, que han intentado reanimar a la víctima aunque sin ningún resultado.

Según ha explicado el alcalde de La Massana, Josep Maria Camp, la causa de la muerte de Thierry Magne no habría sido el peso de la nieve que ha aplastado su cuerpo, sino un supuesto golpe en la cabeza que se habría dado al caer. El cuerpo de Magne ha sido trasladado al Hospital Nostra Senyora de Meritxell.

La zona dónde se han producido los hechos, fuera de pistas, se considera también de riesgo elevado, ya que durante el invierno es frecuente que se registran aludes. La policía, paralelamente, ha abierto una investigación para confirmar las causas del incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios