Un plan de transportes y logística mejorará la estación de ferrocarril de Arévalo

F. G. MURIELARÉVALO

El municipio abulense de Arévalo es una de las quince ciudades de la región incluido en el modelo de Infraestructuras Complementarias de Transporte y Logística de Castilla y León (Cylog), en el que la Junta prevé invertir 1.500 millones de euros en un periodo de nueve años con el fin de convertir a la región en el nodo logístico de referencia en el noroeste.

Gracias a este proyecto autonómico se va a poder poner por fin en marcha la Terminal de Mercancías, una inversión realizada por la Junta hace más de quince años y que no ha llegado nunca a ponerse en funcionamiento. Este plan dará además un fuerte impulso a la estación de trenes de la ciudad ya que convertirá la terminal ferroviaria en un lugar privilegiado entre Madrid y Valladolid en el transporte de mercancías que circula entre ambas ciudades.

Estos nuevos proyectos logísticos se llevarán a cabo además junto con la ampliación, en cerca de un millón de metros, del polígono industrial de la ciudad, lo que ayudará a fijar población en la comarca mediante la creación de puestos de empleo.