La ejecutiva de UPA-Ávila luchará por mantener el modelo de agricultura familiar

FERNANDO G. MURIELÁVILA

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial de UPA-Ávila elegida en el congreso celebrado este fin de semana en la capital abulense con el secretario general a la cabeza, Juan Ignacio Antonio Senovilla, se ha propuesto como principal objetivo la defensa del modelo profesional de explotaciones familiares abulenses.

Por este motivo se ha decidido impulsar algunos de los sectores más emblemáticos del campo, como son el vacuno de leche, el ovino y el caprino, y se han creado tres nuevas secretarías que trabajarán a fondo en estos subsectores ganaderos tan importantes en numerosos municipios provinciales.

De igual modo, UPA-Ávila va a hacer un esfuerzo especial, y por ello se ha planteado como reto importante seguir defendiendo a los activos del sector ante las importantes novedades de la PAC y el cada vez mayor abandono de productores de su actividad. Precisamente ,el despoblamiento será uno de los principales problemas que se deben abordar por parte de las distintas administraciones, y en ese sentido la organización «no va a ahorrar ningún esfuerzo» en exigir ayudas y apoyos para los agricultores y ganaderos de los municipios abulenses.

Decisión unánime

Por otro lado, los delegados presentes en el séptimo Congreso Provincial de UPA-Ávila eligieron democráticamente y por mayoría absoluta la composición de la nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años. Este hecho demuestra la buena salud de la que goza esta organización agraria a diferencia de otros sindicatos agrarios de la provincia, que revelan serias disensiones internas en sus filas, lo que sin duda puede perjudicar gravemente a los agricultores y ganaderos abulenses.

Lo cierto es que los profesionales del sector se encuentran inmersos en problemas, como la nueva PAC o las reformas sectoriales para que además tengan que ver las serias divergencias que hay en otras formaciones agrarias, que en vez de defender los intereses del campo abulense gastan sus fuerzas en disputas internas haciendo un flaco favor a los agricultores y ganaderos de esta provincia.

Al frente de la nueva Comisión Ejecutiva de UPA-Ávila estarán, entre otros, Juan Ignacio Antonio Senovilla, como secretario general, y Roberto Sáez Arenas, como vicesecretario general de la agrupación.