Los Verdes solicitarán la próxima semana paralizar el convenio de El Corte Inglés en Salamanca

FRANCISCO GÓMEZSALAMANCA

La demanda interpuesta por el colectivo Los Verdes Foro de Izquierdas contra el convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y El Corte Inglés que permitirá la llegada de la gran superficie comercial al antiguo cuartel Julián Sánchez 'El Charro', entra en su segundo momento procesal. El colectivo sustanciará la próxima semana su demanda justificando los argumentos contra la aplicación del convenio y denunciando las supuestas «irregularidades de bulto» cometidas en él. Por esta razón, según avanzó su portavoz, Ángel Gamazo, solicitarán la suspensión cautelar de cualquier avance de este convenio.

Gamazo señaló que la acción judicial iniciada por Los Verdes conlleva «la denuncia de una cantidad suficiente de irregularidades e incumplimientos que creemos que son causa de su inmediata suspensión y que así lo obtendremos en los tribunales sin ningún problema».

Aunque Los Verdes no han querido por el momento desvelar los principales argumentos de esta demanda, Ángel Gamazo sí señaló que uno de los puntos fuertes será la denuncia del supuesto «pelotazo urbanístico» que supone la operación y que «es mayor de lo que creíamos».

Según el portavoz de Los Verdes, «pensábamos que el asunto ya era lo suficientemente grave porque el Ayuntamiento de Salamanca iba a permitir construir 32.000 metros cuadrados en un terreno que no tiene más edificabilidad de 3.000 metros cuadrados. Sin embargo, es mucho peor, nos hemos enterado de que se va a permitir construir 80.000 metros cuadrados».

Precisamente, los términos del acuerdo a tres bandas que permitirán la llegada de El Corte Inglés a Salamanca establece la desafectación del cuartel por parte del Ministerio de Defensa y la recalificación de los terrenos de El Charro.