Los sindicatos de Ávila critican la regulación de empleo en Lear

EL NORTEÁVILA

Los sindicatos de Ávila insistieron ayer en que la empresa Lear Automotive Spain lo que consiguió con la reunión del jueves, en la que se anunció la apertura de un Expediente Regulador de Empleo (ERE) para 265 trabajadores, fue «abundar en su táctica de generar incertidumbre» entre los empleados de la planta abulense. Según el coordinador provincial de Comisiones Obreras en Ávila, Ricardo del Val, «no hay un Expediente de Regulación de Empleo presentado», donde la empresa explique su proyecto de futuro y las medidas que pueden hacer posible la viabilidad de la factoría abulense.

A su juicio, «no se puede empezar a amenazar con el despido de 100 ni de 200 trabajadores», puesto que la empresa en lugar de celebrar el jueves una «reunión fantasma» debería haber presentado el ERE, porque este tipo de actuaciones son «indignantes» y solo conducen a «crear más incertidumbre», entre los 928 empleados que componen la plantilla actual.

Solo cuando la empresa ponga encima de la mesa un «verdadero» Expediente de Regulación de Empleo los sindicatos podrán estudiar la viabilidad de la factoría y dar una respuesta, ya que mientras tanto, señaló Del Val, «esto no resuelve nada».

Asimismo, instó a la Junta que tiene las competencias necesarias para hacer frente a esta situación, a que se implique «mucho más» en la crisis originada en Lear, que puede reducir su plantilla de trabajadores en un tercio. Por su parte, el secretario provincial de UGT en vila, Luis Sánchez, afirmó que la reunión del jueves cumple con «las expectativas más negativas», informa Europa Press.