Tres empresas de la comunidad participan en la compañía que inicia un vuelo de Madrid a El Congo

Bravo Airlines comenzará con una flota de diez aviones adquiridos en régimen de 'leasing'

FRANCISCO GÓMEZSALAMANCA

El primer vuelo de la compañía Bravo Airlines - LAC (Líneas Aéreas Congoleñas) despegará del aeropuerto de Barajas en Madrid con destino a la capital de El Congo, Kinshasa, el próximo sábado a las 5.30 horas. Será el pistoletazo de salida de una apuesta comercial que cuenta con el respaldo de tres empresas radicadas en Castilla y León.

Aunque el objetivo de la nueva compañía era iniciar sus vuelos con regularidad el próximo 1 de abril, finalmente, el vuelo inaugural se ha anticipado casi un mes al haberse superado antes de lo previsto las dificultades técnicas que presentaba operar en un país que prácticamente había desmantelado su tráfico aéreo en los últimos años.

Bravo Airlines es una compañía fundada en el año 2004, aunque ha sido en los últimos meses del 2005 cuando un grupo de empresarios de Castilla y León, entre ellos Manuel Campo y Juan José Pascual, decidió invertir un 25 millones de euros en una apuesta por la consolidación de los vuelos regulares entre África y Europa. Esta inversión supone el 70% del capital destinado por Bravo Airlines-LAC a la compra de aviones, naves que están siendo adquiridas en régimen de 'leasing' y buscando la comodidad que ofrecen modelos como los Boeing 757 200 o el B767 200.

El vicepresidente ejecutivo de las aerolíneas, Herminio Gil, explicó que la apuesta inicial de Bravo Airlines por unir África y Europa comenzará con una flota de diez aviones, aunque podría ampliarse en los primeros años hasta las 30 aeronaves.