Borrar
El artefacto colocado por ETA en Munguía contenía cinco kilos de amosal
ATENTADO EN Vizcaya

El artefacto colocado por ETA en Munguía contenía cinco kilos de amosal

El agente de la ertzaintza que resultó herido será dado de alta en las próximas horas

AGENCIAS | MADRID

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artefacto que estalló anoche a las puertas del Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Munguía contenía cinco kilos de amosal. Como consecuencia de la explosción, que se produjo pasadas las once de la noche, un agente de la ertzaintza y un policia municipal resultaron heridos.

El ertzaina, herido leve, permanece ingresado en el Hospital de Cruces, pero se espera que sea dado de alta en las próximas horas. La explosión también afectó a un policía municipal de la localidad, que sufrió heridas leves en una pierna de las que fue atendido en el ambulatorio de la localidad, según indicó la Policía Autónoma.

"Peligro bomba"

El atentado se registró sobre las once de la noche de ayer al explosionar una bomba, que había sido introducida en una mochila y depositada en una de las ventanas del juzgado de paz junto con un cartel que decía: "Peligro bomba".

Poco antes, la Ertzaintza había recibido una llamada de un ciudadano anónimo que paseaba por la zona y que avisó de que había visto un paquete apoyado contra una persiana de una de las ventanas de dicho juzgado.

Varias patrullas de la Policía Autónoma y de la Policía Municipal acudieron al lugar para inspeccionar la mochila y en ese momento la bomba, cuya composición se está investigando, estalló.

La explosión produjo numerosos destrozos en el número 5 de la calle Aita Elorriaga, donde se encuentra el juzgado afectado, así como en un pasadizo, que une dos plazas próximas, y cuyo techo de escayola se desplomó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios