Borrar
se muestran satisfechos

E.ON dice que son los accionistas y no el Gobierno español quienes decidirán la OPA

La alemana mantuvo el primer encuentro con el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda Robredo, el 1 de diciembre

EUROPA PRESS |

Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, se se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su grupo sobre Endesa y ha dicho estar confiado en que serán los accionistas de la española, "y no los políticos", los que decidan sobre el desenlace de la operación.

En una entrevista al semanario alemán Der Spiegel, que saldrá publicada este fin de semana, Bernotat explica además que mantuvo el primer encuentro con el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda Robredo, el 1 de diciembre, y que la oferta amistosa de compra se ha ido fraguando en las últimas semanas, a través de reuniones entre ambos en Madrid y en Düsseldorf.

Tras los encuentros para buscar vías de cooperación entre las dos compañías, Bernotat recibió la "luz verde" para lanzar la oferta de compra el pasado domingo en Düsseldorf, en una reunión especial del consejo de supervisión de E.ON.

El presidente de E.ON mantendrá reuniones con los inversores en Estados Unidos y en Europa. En su opinión, el primer hito en el plan de compra ha tenido éxito y es improbable que puedan surgir nuevas compañías que frustren el proceso, ya que "no hay empresas con suficiente capital para entrar en esta carrera, ni con las condiciones bursátiles requeridas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios