Borrar
Raikkonen supera 'in extremis' los tiempos de los Renault en Montmeló
FÓRMULA UNO

Raikkonen supera 'in extremis' los tiempos de los Renault en Montmeló

A falta de menos de tres semanas para que arranque el Mundial, Renault, McLaren y Honda son los equipos que mejor se encuentran

EFE | MONTMELÓ

Miércoles, 22 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto finlandés de McLaren, Kimmi Raikkonen, ha tenido que sudar hasta el último minuto de la sesión de entrenamientos de hoy, para superar a los dos Renault de Fisichella y Alonso y marcar el mejor registro de la jornada (1:15.223) en los entrenamientos celebrados en el Circuit de Catalunya.

Raikkonnen, que fue el que más giros completó (96) de los monoplazas que estuvieron en pista, necesitó de una última vuelta al final de la sesión para marcar el mejor tiempo, hasta ese momento en poder del italiano Giancarlo Fisichella (1:15.500), seguido del español Fernando Alonso (1:15.801). No empezó bien el día para Renault, ya que tanto Alonso como Fisichella no pudieron completar su primera vuelta por culpa de sendas averías en el sistema electrónico.

Solucionado el problema, los chicos de Flavio Briatore regresaron a la pista para marcar los mejores tiempos durante buena parte de la jornada, demostrando que el R26 es actualmente el coche a batir. El cuarto mejor registro del día fue para el británico de Honda Jason Button (1:15.969), que se coló en el grupo de cuatro pilotos capaces de completar una vuelta en menos de 76 segundos.

A falta de menos de tres semanas para que arranque la primera carrera en Bahrein, parece claro que Renault, McLaren y Honda son los tres equipos que mejor han hecho los deberes durante esta pretemporada. Todo lo contrario que Super Aguri, el equipo nipón que ha entrado en la Fórmula Uno a última hora y que esta semana está empezando a conocer, en el circuito barcelonés, cuáles son exactamente las limitaciones de su monoplaza.

Si ayer fue el estreno del japonés Takuma Sato a los mandos del SA05, hoy le tocó el turno a su compatriota Yuji Ide, quien completó 39 vueltas al circuito y firmó el peor registro de la jornada (1:24.455). Con todo, Ide tuvo mayor fortuna que Sato, que en la jornada anterior sólo pudo completar ocho giros a causa de unos problemas hidráulicos.

No hay que olvidar que el SA05 que utilizará el Super Aguri en las tres primeras carreras de la temporada y que ha estado en pista hoy es una modificación del antiguo Arrows A23 del año 2002 con un motor Honda V8. El equipo nipón, que probó este coche por primera vez hace apenas una semana en el campo de aviación de Kemble (Gloucestershire, Inglaterra), está aprovechando las pruebas de Barcelona para introducir mejoras aerodinámicas en un coche que poco a poco será modificado hasta convertirse en el SA06, cuyo estreno está previsto el 23 de abril, en el Gran Premio de San Marino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios